TOP 5 GANADORES DEL BALÓN DE ORO



Lionel Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, 24 de junio de 1987), conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que juega como delantero o centrocampista. Jugador histórico del Fútbol Club Barcelona, al que estuvo ligado veinte años, desde 2021 integra el plantel del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia. Es también internacional con la selección de Argentina, equipo del que es capitán y máximo goleador histórico.

Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones,siete veces el Balón de Oro, seis premios de la FIFA al mejor jugador del mundo y seis Botas de Oro. En 2020, se convirtió en el primer futbolista y el primer argentino en recibir un premio Laureus, además de ser incluido en el Dream Team del Balón de Oro.
Con el Barcelona ha ganado 35 títulos, entre ellos, diez de La Liga, cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA y siete de la Copa del Rey.

Goleador prolífico, ostenta, entre otros, los récords por más goles en una temporada,11, en un año calendario (en 2012, con 86 tantos, ingresó en el Guinness World Records) y en un mismo club, además de ser máximo goleador de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA, además de máximo goleador del Barcelona y de la selección argentina. Es el futbolista con más asistencias, desde que se tienen registros, en partidos oficiales.

Nacido y criado en la ciudad de Rosario, a los 13 años se radicó en España, donde el Barcelona accedió a pagar el tratamiento de la enfermedad hormonal que le habían diagnosticado de niño. Después de una rápida progresión a través de la Academia juvenil del Barcelona, hizo su debut oficial con el primer equipo en octubre de 2004, a los diecisiete años. A pesar de ser propenso a lesiones en los inicios de su carrera, ya en 2006 se estableció como jugador fundamental para el club. Su primera campaña ininterrumpida fue la temporada 2008-09, en la que el Barcelona alcanzó el primer triplete del fútbol español.

En 2009, a los veintidós años, ganó su primer Balón de Oro y el premio al Jugador Mundial de la FIFA del año. Siguieron tres temporadas exitosas, en las que ganó cuatro Balones de Oro de forma consecutiva, hecho que no tenía precedentes. Hasta el momento, su mejor campaña personal es la temporada 2011-12, en la que estableció el récord de más goles en una temporada, tanto en La Liga como en otras competiciones europeas, y se convirtió, en marzo de 2012, en el máximo goleador histórico de su club en competiciones oficiales.

Durante las dos siguientes temporadas, también sufrió lesiones y, en 2014, perdió el Balón de Oro frente a Cristiano Ronaldo, a quien se considera su rival. Recuperó su mejor forma durante la campaña 2014-15, en la que superó los registros de máximo goleador absoluto en La Liga y la Liga de Campeones y logró con el Barcelona un histórico segundo triplete, además de ganar su quinto Balón de Oro. Volvería a ganarlo por sexta y séptima vez en 2019 y 2021.

El 14 de diciembre de 2020 fue incluido como delantero centro en el segundo Dream Team histórico del Balón de Oro.

Aún no logro ganar copas mundiales
Logrará hacerse con la copa antes de su retiro

Para mas información click en la siguiente imagen:

10%




Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Funchal, Madeira; 5 de febrero de 1985), más conocido como CR7, es un futbolista portugués que juega como delantero en el Manchester United Football Club de la Premier League de Inglaterra y en la selección de Portugal, de la cual es su capitán y máximo goleador histórico.

Identificado habitualmente en los medios de comunicación con el numerónimo CR7 es considerado con frecuencia el mejor y más completo futbolista y goleador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempo por un elevado número de personas y prensa vinculadas al deporte, así como también una de las figuras más mediáticas de su generación. Es, con 813 goles, el máximo goleador en la historia del fútbol profesional, y con 450, el máximo goleador histórico del Real Madrid Club de Fútbol, consiguiéndolo en las nueve temporadas que jugó en este club. Es además, según los portales expertos en estadísticas históricas de Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF) y Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), el tercer máximo goleador en los campeonatos de Primera División de Europa, con 497 goles —mismo registro a nivel mundial. Los datos son reconocidos por la UEFA y la FIFA.

A lo largo de su carrera profesional, ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos, se destacan ser el primer jugador que consiguió ganar cuatro Botas de Oro, ser el segundo futbolista en la historia que más veces ha ganado el Balón de Oro (con cinco) —tres Balones de Oro y dos FIFA Balones de Oro—, ser el primero en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo —y el que más lo ha logrado con dos junto a Robert Lewandowski—, ser el máximo goleador histórico de la selección portuguesa (115), el máximo goleador mundial a nivel de selecciones, y ser el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones (141) contando la fase previa, competición en la que también posee las marcas de más goles en una edición del torneo —17 goles en 11 partidos (2013-14)—, de más goles en una fase de grupos del torneo —11 goles en seis partidos (2015-16)— y de más veces máximo goleador del torneo con siete ediciones. Es, además, el madridista que menos partidos necesitó (92) para alcanzar los cien goles en el campeonato nacional de Liga y el jugador que menos partidos necesitó (140) para llegar a 150 goles en la historia de la Liga, el primer futbolista en la historia de la competición que consiguió marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada, el único futbolista capaz de marcar en seis Clásicos consecutivos, o el único en anotar en seis visitas consecutivas al Camp Nou, estadio de máxima rivalidad para los blancos.

Su consagración como futbolista de élite se dio en su etapa en el Manchester United Football Club, donde tras conquistar tres Premier League, dos EFL Cup, una FA Cup, dos Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes, fue galardonado con el Balón de Oro, el FIFA World Player, y la Bota de Oro, trofeos que le acreditaban como mejor futbolista del mundo a fecha de 2008.

Tras protagonizar el traspaso más caro en la historia del fútbol en su momento, recaló en el Real Madrid Club de Fútbol, donde mejoró como futbolista llegando a sus más altos registros en juego y goles. En el club español fue el primer jugador en superar la histórica cifra de treinta y ocho goles en una temporada de Liga, situando la nueva marca en cuarenta goles, registro que le sirvió para ganar su segunda Bota de Oro en el 2011. Conquistó como madridista dos Copas del Rey, dos Ligas, y dos Supercopas de España, completando así la triple corona española, más cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Copas Mundiales de Clubes. Sus actuaciones le llevaron a conquistar otros cuatro Balones de Oro —en 2013, 2014, 2016 y 2017 y otras dos Botas de oro —en 2014 y 2015— y a situarse entre los tres mejores jugadores del mundo durante ocho temporadas.

Es el jugador que más veces ha ganado el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa, con tres títulos.

Para mas información click en la siguiente imagen:





Michel Platini

Michel François Platini (21 de junio de 1955) es un exfutbolista y dirigente deportivo francés. Desde 2007 hasta 2015 fue presidente de la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo. Luego fue expulsado del fútbol por ocho años por violaciones éticas en el escándalo de corrupción conocido como «FIFA Gate». Logró reducir su castigo a cuatro años, lo que significaba que podría volver a trabajar en el fútbol en octubre de 2019, pero continúa con problemas legales por ese tema.

Es considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores del siglo xx y uno de los grandes centrocampistas de la historia del fútbol. Ganador, entre otros títulos, del campeonato italiano, de la Copa de Europa y de la Copa Intercontinental con la Juventus de Turín y de la Eurocopa de naciones con Francia,recibió el Balón de Oro por tres años consecutivos entre 1983 y 1985. Se le concedió la distinción de caballero de la Legión de Honor, título honorífico que otorga el gobierno francés.

Durante su época de jugador, Platini se destacó por su gran habilidad y su extraordinario remate de tiro libre. Suplía las limitaciones de físico con una técnica y una visión de juego depuradas, que le encumbraron a lo más alto del fútbol europeo. Es uno de los mediocampistas más goleadores de la historia del fútbol -fue tres veces máximo goleador de la Liga italiana y es el tercer máximo anotador de la historia de la selección francesa, solo superado por Thierry Henry y Olivier Giroud- y es considerado por la IFFHS como el mejor futbolista francés del siglo XX, Es considerado como uno de los mejores pasadores de la historia.

El 14 de diciembre de 2020 fue incluido como mediocentro ofensivo en el tercer Dream Team histórico del Balón de Oro

Para mas información click en la siguiente imagen:

11%




Johan Cruyff

Hendrik Johannes Cruijff, o más conocido internacionalmente como Johan Cruyffn (Ámsterdam; 25 de abril de 1947 - Barcelona, 24 de marzo de 2016), fue un jugador y entrenador de fútbol neerlandés.

Es considerado por la IFFHS como el mejor jugador de Europa y el segundo mejor jugador del siglo XX, detrás de Pelé. También fue elegido por 30 de los 34 ganadores del Balón de Oro (de 1956 a 1999) como el tercer mejor jugador del siglo XX, detrás de Pelé y Diego Maradona.

Militó diez temporadas en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam. Luego fichó en 1973 por el F. C. Barcelona, del que se marcharía en 1978 para recalar en la North American Soccer League. Allí estuvo tres temporadas, intercaladas con una temporada en el Levante UD que militaba en la Segunda División de España. Finalmente volvió en 1981 a la liga neerlandesa, militando dos temporadas en el Ajax y su última temporada como jugador en el Feyenoord de Róterdam. Obtuvo cinco Copas, ocho Ligas, tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa con el Ajax, una Liga y una Copa con el Feyenoord, y una Liga y una Copa con el F. C. Barcelona.

Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini y Marco Van Basten. Cruyff fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocida como «fútbol total», desarrollada por Rinus Michels.

En 1984, tras retirarse como jugador de los terrenos de juego, Cruyff se convirtió en entrenador del Ajax y logró dos Copas Neerlandesas y una Recopa de Europa. Más tarde se convertiría en entrenador y presidente de honor del F. C. Barcelona, club del que fue un influyente asesor. Además fue colaborador de la federación catalana en proyectos deportivos y sociales. Lograría una Copa de España, cuatro Ligas de España, tres Supercopas de España, una Recopa de Europa, una Copa de Europa y una Supercopa de Europa como entrenador del Barça.

El 14 de diciembre de 2020 fue incluido como delantero centro en el segundo Dream Team histórico del Balón de Oro.

Para mas información click en la siguiente imagen:

10%


Marco van Basten

Marcel van Basten, más conocido como Marco van Basten (Utrecht, Países Bajos, 31 de octubre de 1964), es un exfutbolista y exentrenador neerlandés. Considerado como uno de los mejores delanteros de la historia, una grave lesión lo obligó a retirarse como jugador de fútbol en 1995, aunque había jugado su último partido en 1993. Su demarcación habitual en el campo de juego era la de delantero centro, posición en la que llegó a jugar como único punta o acompañado de otro delantero. En algunas ocasiones también actuó como extremo derecho o media punta.

Con su primer club profesional, el Ajax de Ámsterdam, obtuvo tres Eredivisie, tres copas de los Países Bajos y la Recopa de Europa de la UEFA. Después, con el Associazione Calcio Milan, se proclamó dos veces campeón de la Copa de Europa, dos veces campeón de la Supercopa de Europa, dos de la Copa Intercontinental, tres veces campeón de la Serie A y dos de la Supercopa de Italia. Consiguió múltiples títulos individuales, entre ellos el Balón de Oro en tres ocasiones, siendo el tercer futbolista que más veces lo ha obtenido en la historia, junto con Johan Cruyff y Michel Platini. En 1999 fue proclamado el 2.o mejor futbolista neerlandés de todos los tiempos, tras Cruyff, y en 2004 fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor futbolista del siglo. En 2004, una votación nacional lo escogió en el número 25 de las personalidades más importantes de los Países Bajos, siendo el segundo deportista tras Cruyff.

Con la selección de fútbol de los Países Bajos disputó 58 partidos, en los cuales anotó 24 goles y ganó la Eurocopa 1988 ante la Unión Soviética. En 2004 fue nombrado entrenador de la selección de su país, cargo en el que se mantuvo hasta junio de 2008, tras disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y la Eurocopa 2008. En julio de 2008, firmó un contrato con el Ajax de Ámsterdam, equipo al que entrenó hasta final de dicha temporada. Posteriormente también dirigió al Sportclub Heerenveen y al AZ Alkmaar.

El 14 de diciembre de 2020 fue incluido como delantero centro en el tercer Dream Team histórico del Balón de Oro.

Para mas información click en la siguiente imagen:

10%


Resumen:
Messi
8 Balones
Ronaldo
5 Balones
Platini
3 Balones
Cruyff
3 Balones
Van Basten
3 Balones